top of page

Masajes

Masaje de relajación

Indicado para quienes necesiten dormir mejor, relajarse profundamente, recuperarse de alguna pena o simplemente disfrutar de un grato momento de contención, desconexión y recuperación. Dura cerca de 1 h y contempla hombros, espalda completa y piernas. Se realiza directamente sobre la piel utilizando suaves pases manuales y aceites vegetales potenciados con aromaterapia clínica de Lavanda, Romero, Eucalipto y Enebro. Su acción es al momento.

Masaje Antiestrés con piedras calientes

Pensado para quienes están pasando por momentos de alta demanda mental y emocional, problemas de sueño, agotamiento crónico, irritabilidad, falta de concentración ..o todas las anteriores. Las piedras calientes transmiten su calor a las capas profundas de la piel relajando tejidos y cuerpo completo. Se aplican directamente sobre la espalda a una temperatura que no dañe la piel y que transmita sus propiedades efectivamente. Dura cerca de 1 hr y el efecto es inmediato. No está recomendado para personas con varices o enfermedades vasculares sin previa autorización médica.

Masaje para Bruxismo

Apretar los dientes, sentir dolor en mandíbulas, cuello, hombros y cabeza es signo de estrés crónico. Este masaje aborda las áreas afectadas por el bruxismo entregando alivio y relajación desde el primer instante. Se utilizan aceites esenciales Clínicos de Lavanda, Romero, Eucalipto y Enebro junto con algunas recomendaciones para seguir en el hogar y prolongar el efecto del tratamiento. Dura cerca de 1 hr lográndose percibir su efecto al instante.

Masaje para tránsito intestinal lento

Inflamación, incomodidad, retención de líquido, dificultad para ir al baño y dolor abdominal son situaciones recurrentes  que podemos mejorar con un masaje enfocado especialmente en mejorar el tránsito intestinal lento, el ánimo, y la salud general de la persona. Dura cerca de 1 hr , se realiza directo sobre la piel del abdomen y espalda baja y los resultados se constatan el mismo día que se recibe el tratamiento.

Masaje descontracturante

Con pases lentos y profundos junto con la movilización de algunos segmentos y la estimulación del sistema circulatorio, se busca  disminuir el dolor en  zonas de la espalda, cuello, hombros  y piernas. Un masaje con presión y fuerza a tolerancia del consultante que entrega relajación y alivio a esas partes del cuerpo afectadas por la rigidez y el dolor. Se complementa con aceites esenciales descontracturantes y en ocasiones con ventosas o compresas calientes. Dura cerca de 1 hr y se

realiza sobre la zona del cuerpo afectada. Parte alta o parte baja del cuerpo. No está recomendado para personas con varices o enfermedades vasculares sin previa autorización médica.

Drenaje linfático

Principalmente trata retención de líquido en piernas, brazos, abdomen y espalda  al igual que  insuficiencias circulatorias leves, mala digestión, recuperación deportiva, estrés y dificultad para dormir  Mejora la apariencia de la piel, el ánimo  y el sistema inmunitario entre muchos otros beneficios apreciables desde la primera sesión. Dura cerca de 1 hr y se realiza directamente sobre la piel del segmento a tratar.

Masaje Deportivo

Indicado para quienes entrenan regularmente, se están preparando para alguna competencia y quieren mejorar su rendimiento o acaban de participar de  una y necesitan recobrarse lo antes posible. El objetivo de este majase es mejorar la recuperación muscular disminuyendo el dolor, la tensión y la cantidad de residuos metabólicos acumulados durante el ejercicio favoreciendo la circulación y el estado de regeneración natural del cuerpo. Se trabaja directamente sobre la piel en los segmentos del cuerpo que el deportista lo requiera y dura cerca de 1 hr utilizando aceites vegetales que disminuyan la inflamación y promuevan la eliminación de metabolitos. No está recomendado para personas con varices o enfermedades vasculares sin previa autorización médica.

Masaje Podal

Conocido popularmente como masaje para pies, esta terapia está indicada para quienes sufren de pies cansados, fascitis plantar, calambres o simplemente buscan relajarse y darle un regalo a tan noble segmento del cuerpo. La duración es de 30 min, se utilizan aceites vegetales que mejoran la suavidad de los pies y su efecto es inmediato. No está recomendado para personas con varices o micosis (Hongos).

Masaje Express de relajación

Media hora de pases y manipulaciones directo a la zona más estresada que sientas para relajarte y resetear el día rápidamente. Se realiza sobre una zona del cuerpo a elección, se utilizan aceites vegetales y aromaterapia clínica relajante pata entregar alivio lo más express posible.

 

Reflexología podal

A través de los pies busca mejorar la salud de quien consulta estimulando suavemente los puntos reflejos de los órganos que allí encontramos. Recomendado como tratamiento complementario para cualquier afección o enfermedad como estrés, problemas digestivos, dolor crónico, depresión, bajas defensas, problemas a la tiroides, al hígado, al sistema reproductor o sistema nervioso entre tantas otras. La sesión dura cerca de 30 min y no está indicada para quienes padecen de micosis (hongos).

Terapia de Masajes
Auriculoterapia: Quiénes somos

Conozca a nuestro equipo

Estamos para servirle

Foto perfil para Centro Telchi.png

Arhiam Ahumada

Masoterapeuta

Estudios

2018 - Octubre Instituto de Quiropraxia Oriental 

- Seminario “Tratamiento efectivo para pares craneales y segmento cervical” 

- Mayo Instituto de Quiropraxia Oriental 

Seminario “Ajustes y tratamiento para segmento torácico” 

 

2016 - ColegioProfesional de Quiroprácticos de Chile 

Seminario de actualización de Técnicas para el Tratamiento de Escoliosis.

- Colegio de Kinesiólogos de Chile 

Curso de Punción Seca Espinal y Acupuntura Raquídea ACUKIFI – Argentina.

- Colegio de Kinesiólogos de Chile 

Taller de Ventosas ACUKIFI – Argentina.

- Escuela Argentina de Acupuntura Kinefisiatrica 

Punción Seca y Acupuntura de los puntos Gatillo Miofasciales ACUKIFI – Argentina.

- Kinematic Taping South America 

Vendaje Funcional con Vendaje Elástico Concepto KinematicTaping ® Módulo KT0 

2015 - International School of Bowen Therapy Australia 

Terapia de Bowen ISBT 

- Maderoterapia Chile. 

Curso de Maderoterapia Facial 

- Beautytech Madero Massage. 

Rejuvenecimiento Facial con uso combinado de Maderoterapia y Radiofrecuencia. 

- Beautytech Madero Massage 

“Tratamiento Anticelulitis” y “Reducción y Modelamiento Corporal” 

 

2014 - Kinedos 

Curso introductorio de Masaje de Relajación y Descontracturante. 

- Kinedos 

Curso introductorio de Masaje de Reductivo 

 

EDUCACIÓN 

2014 – 2016 Colegio Profesional de Quiroprácticos de Chile 

Titulo: Quiropráctico 

 

2014 Instituto Masoterapia Chile 

Titulo: Masoterapeuta 

.

 

Experiencia Profesional

2015 a la fecha.

Atención particular de pacientes en diferentes centros de salud y consulta particular. 

Eventos de bienestar y salud en diferentes empresas e 

instituciones. 

2016 - 2021

Colegio Profesional de Quiroprácticos de Chile 

Guía de práctica de la formación de Quiropraxia en Hospital Salvador. 

Clases de anatomía musculoesquelética para los alumnos de la formación de Quiropraxia. 

2015 - 2017

Instituto Masoterapia Chile 

Relatora en la capacitación de Masoterapia 

Quiropráctica y Masoterapeuta titulada del Colegio Profesional de Quiroprácticos de Chile y del Instituto Masoterapia Chile, atendiendo activamente desde el año 2014, contando con experiencia docente en la supervisión de alumnos en práctica profesional del Colegio de Quiroprácticos de Chile en su Campus Clínico del Hospital del Salvador, al igual que la atención de pacientes con diferentes necesidades clínicas de manera particular y para diferentes centros de Terapias Complementarias. 

Participación en eventos corporativos como semanas de bienestar, finalización de año y paseos empresariales de distintas organizaciones como la Corporación educacional de San Bernardo, Kapsch Chile, Tasco Chile y la Comisión nacional de Acreditación entre otras. 

Fuerte compromiso con la difusión de estas disciplinas al igual que con la empatía hacia el consultante y su contexto personal, la formación e investigación constante en el área y el cariño hacia las personas que buscan activamente mejorar su calidad de vida.

Auriculoterapia: Nuestro equipo
bottom of page