Karate Do

El Karate Do es un Arte Marcial proveniente de las islas Ryukyu- Okinawa, actualmente perteneciente a Japón. El cual surge de la necesidad de protección de los nativos frente a diversas invasiones que sufrió este archipiélago, donde más de una vez se prohibió la utilización de armas, dejando desprotegidos a sus habitantes. Así podemos entender su origen, por la necesidad de protección sin la utilización de armas. Lo cual le estrega su nombre. Karate Do (Camino de la mano vacía), Conceptos que se pueden interpretar de manera más profunda por medio de su práctica. Lo anteriormente mencionado, otorgar a este arte, una intención protectora, más que invasiva, lo que podemos ver reflejado en esta frase icónica, “En Karate no existe el primer golpe”, así mismo sus formas tradicionales llamadas “Kata” comienzan con bloqueos, no golpeando. Esto direcciona el foco de atención hacia el cuidado, donde se promueve solucionar los problemas sin la necesidad de usar la violencia, sino por medio de la paz. Tomando en cuenta los orígenes y orientación de este Arte Marcial su enseñanza busca desarrollarse en un ambiente de armonía y respeto.

Entre los beneficios de practicar Karate Do podemos mencionar.

El desarrollo de fortaleza y flexibilidad física, energética y mental.

Al utilizar ambos hemisferios, lado derecho e Izquierdo, estimulamos de forma equilibrada nuestro sistema nervioso, estabilidad y versatilidad, adquiriendo con ello, mayor plasticidad sináptica; sus movimientos vinculan nuestra postura corporal, respiración y atención mental, generando sincronía entre estos aspectos. También la práctica nos da mayor seguridad y desplante, nos dota de habilidades comunicativas y genera cimientos que facilitan la identificación y florecimiento de Valores. Estos elementos vinculados entre sí, promueven un estado de salud en general y una mayor calidad de vida. En gran medida la práctica de Karate Do nos puede ser útil como una Herramienta de observación de nuestra naturaleza. Finamente aquellos saberes y valores que promueve su práctica se expresan más allá de las formas marciales, otorgándonos herramientas para distintas áreas de nuestras vidas.

Inscríbete ahora!

Gracias por tu mensaje! Nos pondremos en contacto a la brevedad...

 

Visítanos

Horario de servicio

Karate Do:

Martes: 18:30 a 20:30 hrs.

Jueves: 18:30 a 20:30 hrs.

$20.000 (mensual 1 vez por semana) 

$25.000 (mensual 2 veces por semana)

 

 

Conozca a nuestro equipo

Estamos para servirle

Carlos Landabur Parada

Instructor Hatha Yoga

Karate Do

PHOTO-2022-06-29-13-07-58_edited.jpg

Estudios

2010-2011

Curso de formación de instructores de Hatha Yoga, “Academia Chilena de Yoga”.

2013

Ashtanga Vinyasa Krama, Escuela “La Naranja”, Profesora Leyla Sanchez.

2015 al día de hoy.

Estudios de  Yoga tradicional desde la visión Védica; Vinyasa Krama, Adhyayanam (recitación védica), Shastra (conocimiento tradicional). Escuela “Yoga Vidya”, Profesor Francisco San Miguel.

 

Otros Estudios.

Karate Do Estilo Goju Ryu Cinturón Negro Primer Dan, “Dojo Bushido” Profesor Ricardo Bustos.

2014 Ilustrador Profesional, “Instituto Profesional Arcos”.

2016 Terapeuta en Masaje Tailandés Escuela T.M.C. School Chiang Mai.