Instituto Cetel

Centro de Estudios de Desarrollo Humano y Naturopatía Telchi.

1/3
Visitanos

Freire 355 - 361
San Bernardo, Santiago, Chile.
Tel: (+56) 2 2558 4937
Mail: direccionacademica@institutocetel.cl

Pioneros en la enseñanza sistemática de Naturopatía Holística y Homeopatía

Ancestralmente, el hombre primitivo aplicó los elementos de la naturaleza como tierra, agua, sol, vegetales, aire, etc., con el fin de mantener y/o recuperar su salud. Este es el inicio del arte curativo.

 

Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades de los elementos naturales y en la actualidad, Naturopatía es la actividad que agrupa universalmente todas las técnicas conocidas como terapias naturales o alternativas tales como: Homeopatía, Alimentación, Terapias Florales, Suplementos vitamínicos y minerales, plantas medicinales, Reiki, etc.

Homeopatía. Terapia a la que acuden crecientemente los pacientes como solución efectiva a sus dolencias, lo que habitualmente se trasmite boca a boca. Se arraiga en Chile a principios del siglo XX, con la llegada de profesionales alemanes que instalan laboratorios homeopáticos y comparten sus conocimientos, integrándose a nuestra comunidad con excelentes resultados.

Después de tres años de investigar la realidad legal y extraoficial de otros países como Argentina, Brasil, España y Francia, entre otros, los directivos de CENTRO DE SALUD NATURAL TELCHI, deciden formar “Instituto CETEL”, para desarrollar Diplomados sistemáticos de diversas terapias naturales como: Homeopatía, Naturopatía, Terapias Florales, Nutrición Naturista, Terapias Naturales de Manuel Lezaeta, entre varias otras.

Instituto CETEL nace el año 2000 por la necesidad de “profesionalizar” a los Terapeutas que en Chile, hasta ese momento eran todos autodidactas. Muy pocos, por desconocimiento o falta de recursos podían viajar a contados países donde se impartían algunas disciplinas de Terapias Naturales.

Instituto CETEL, el año 2005, luego de publicado el Decreto Supremo N°42 del Ministerio de Salud, adecua sus diplomados a las exigencias curriculares, contenidos y carga horaria que permite a los alumnos que aprueban el Diplomado, dar examen para ser acreditados por el Ministerio de Salud (MINSAL).

Así, aprobado el Diplomado de, “HOMEOPATÍA” o “NATUROPATÍA”, el alumno, a contar del año 2005, con el set de documentos que le entrega Instituto CETEL, cumple con los requisitos para presentarse al Ministerio de Salud para rendir el examen y postular a la acreditación oficial de dicho Ministerio en la modalidad correspondiente. Esto les permite ejercer en el área pública o privada, en razón del Decreto Supremo (D.S.) N°42 del MINSAL, que es el decreto “marco” en que se “reconocen las Terapias Alternativas como auxiliares de la salud”. y la implementación posterior de los reglamentos, por medio de los Decretos Supremos, D.S. N°19 de Homeopatía y N°5 de Naturopatía del MINSAL.

Las clases tienen la modalidad Semipresencial. Esto implica que el alumno asiste a clases en aula, sólo el día sábado, complementado con información por Internet para su autoestudio. La duración de éstos diplomados es de cinco semestres, incluida la Práctica que se hace en el CENTRO TERAPÉUTICO NATURAL TELCHI, que funciona en otro piso del mismo Instituto Cetel.

Los alumnos de Instituto CETEL provienen de diferentes regiones del norte, sur y centro del país. Luego de ser Acreditados por el Ministerio de Salud, como Homeópatas o Naturópatas, vuelven progresivamente a sus lugares de origen a aplicar sus conocimientos, ampliando enormemente nuestra área de influencia, contribuyendo e impactando positivamente en la salud de muchas personas en diferentes pueblos, ciudades y regiones a lo largo de Chile y, en varios casos, también en el extranjero.

Freire 355 - 361 San Bernardo, Región Metropolitana, Chile. Metro Tren Estación Freire. Teléfono: (+56) 2 2858 3719

Horario: Lunes a Viernes: 09:30 hrs a 14:00 hrs. y 15:00 hrs a 18:45 hrs. Sábado: 09:30 hrs a 13.00 hrs.

© 2017 Centro de Salud Natural Telchi Limitada.